El responsable de Política Exterior de la Gestora del PSOE, Ricardo Cortés, ha indicado que, a partir de este martes, el partido comenzará "con mayúscula" a trabajar desde el Congreso de los Diputados para "derogar la LOMCE y alcanzar un pacto para mejorar la lucha contra la violencia de género".
Cortés se ha mostrado convencido de que "lo que esperan los ciudadanos" es que se lleven a cabo estas y otras políticas después de más de 300 días de Gobierno en funciones. Para ello, ha asegurado en declaraciones a los medios que el Grupo Socialista utilizará "la posibilidad que tiene para influir en las políticas del Gobierno" desde el Congreso.
La Cámara Baja debatirá este martes en el Pleno la proposición de Ley presentada por el PSOE en la que pide la suspensión del calendario de implantación de la LOMCE. Además, PP y PSOE han presentado sendas iniciativas para mejorar la Ley contra la Violencia de Género que también serán debatidas el martes durante el Pleno, junto con las enmiendas propuestas por Ciudadanos, para tratar de llegar a un consenso sobre las medidas a tomar para incrementar la eficacia de la lucha contra el maltrato.