La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, viajará a Nueva York para participar desde el lunes y hasta el miércoles en las reuniones de la Agenda Urbana de ONU-Habitat, un viaje que aprovechará para reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, Antònio Guterres, han informado fuentes municipales a Europa Press.
El foro internacional abordará los problemas de las ciudades y tratará de aportar soluciones y encontrar oportunidades en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El cambio climático, los asentamientos humanos, la marginación, el equilibrio territorial o la violencia en las ciudades serán algunas de las cuestiones que se abordarán. Será la segunda edición en la que se escuchará a las ciudades en estos encuentros de la Agenda Urbana de ONU-Habitat, más allá de los posicionamientos de los gobiernos centrales.
Carmena prosigue de este modo posicionando Madrid en la agenda internacional: además de reunirse con el secretario general de la ONU, se entrevistará en Nueva York con representantes de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), quienes celebraron su último plenario en Madrid el pasado mes de abril durante la celebración del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, promovido por el Ayuntamiento madrileño.