El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha 'roto' hoy una copia de la resolución independentista propuesta por Junts pel Sí (JxSí) para proclamar la república catalana porque es "ilícita, inmoral y antiética" y "arruina" Cataluña, tanto económica como socialmente.
"Dicen que lo hacen para defender nuestras instituciones. Es mentira, nuestras instituciones las han cargado ustedes", ha reprochado el dirigente de la formación naranja durante el pleno convocado en la cámara catalana para responder a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
Carrizosa ha avisado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que "no pasará a la historia por haber roto España" y le ha recriminado sus ofertas de "diálogo tramposo" desde que los días 6 y 7 de septiembre "vulneró" los derechos de la oposición con la aprobación de la Ley de Referéndum y la Ley de Transitoriedad, que ha definido como "un bodrio jurídico".
En este sentido, el portavoz parlamentario ha sostenido que el objetivo de JxSí y la CUP ha sido desde el primer momento declarar la independencia, un gesto con el que se quiere "expulsar de la comunidad a los disidentes", y ha exigido unas elecciones autonómicas para "volver a la legalidad" y frenar la división de la sociedad.