El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha replicado este viernes a ERC que "hay plan" para la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, y ha rechazado el escenario de unas nuevas elecciones.
En una entrevista en RNE-Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha reaccionado así después de que los republicanos insistieran en pedir a JxCat que concrete su plan para investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.
"Es bueno que ERC tenga interés en resolver la investidura y en cerrar los detalles que pueda haber sobre el nuevo plan de Govern. Significa que hay todo el interés del mundo en tirar adelante", ha apuntado Eudard Pujol, que no ha querido entrar en el contenido de las negociaciones.
Sobre la propuesta del líder republicano, Oriol Junqueras, de combinar una Presidencia simbólica con otra efectiva, ha aplaudido que todos los implicados en estas negociaciones intenten encontrar una solución, pero ha insistido que, con el reglamento del Parlament en mano, se puede hacer la investidura de Puigdemont.
"Nos estamos acostumbrando a comprar relatos de excepcionalidad de cosas que no pueden ser, pero el tiempo nos demuestra que son posibles. Sería una insensatez renunciar a aquello que se puede hacer", ha recalcado.
También ha rechazado la posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones porque, a su juicio, todas las fuerzas independentistas están conjuradas en formar Govern y reinstaurar la normalidad en las instituciones catalanas.