El secretario del sindicato de Mossos d'Esquadra Uspac, Francesc Vidal, no entiende que se genere debate en torno a la actuación policial de la agente que abatió al asaltante que entró en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) este lunes.
En una entrevista de la Cadena Ser, Vidal ha calificado la actuación de "correcta" y ha explicado que van a defender a su afiliada ante una posible denuncia de la familia de la víctima.
El representante sindical ha restado importancia a las declaraciones del diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera, que calificó la actuación de ejecución extrajudicial: "Ya sabemos estos partidos, los antisistema, las opiniones que tienen".
Vidal ha explicado que mientras los superiores de policía y la Conselleria de Interior defienda la actuación, lo que diga "gente que no entiende mucho en el mundo policial" no les importa demasiado, y ha asegurado sentirse respaldados por las autoridades.
COMISARÍAS
El representante de Uspac ha criticado que las comisarías no estén preparadas y ha lamentado que hace unos años la prefectura de los Mossos d'Esquadra incluso quiso quitar los cristales de recepción: "Nos opusimos a esto, hicieron caso omiso y empezaron a quitar algún cristal".
"La mayoría de las comisarías no están preparadas. Hace muchos años que hemos presentado escritos al registro para denunciar las deficiencias que hemos encontrado, en este caso de Cornellà", ha explicado.
Vidal ha negado haber recibido órdenes sobre cómo tienen que actuar si encuentran a personas quitando lazos amarillos.