Renfe despacha unos 146.400 billetes de AVLO en el primer mes de venta

Publicado: 01/03/2020
Del total de pasajeros que adquirieron plaza para el nuevo tren, sólo un 5,3% optó por elegir asiento, con lo que pagó por ello el correspondiente suplemento
Renfe ha vendido 146.389 billetes de AVLO en el primer mes de comercialización de este AVE 'low cost' que el 6 de abril comienza a circular entre Madrid y Barcelona, lo que supone el 28% de la oferta inicial de plazas ofertadas, que abarca billetes para viajar hasta el 31 de agosto, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Del total de pasajeros que adquirieron plaza para el nuevo tren, sólo un 5,3% optó por elegir asiento, con lo que pagó por ello el correspondiente suplemento de 8 euros adicional al billete, cuyo precio oscila entre los 10 y los 60 euros en función de la demanda y el horario.

Asimismo, otro 2,8% de los viajeros abonó el suplemento, también de 8 euros, que permite cambiar o anular el billete adquirido, mientras que un 4% solicitó llevar más equipaje del que se permite con el billete. En este caso, el suplemento oscila entre los 10 y los 30 euros.

De las compras de cerradas en el primer mes se desprende también que el 11% de los billetes comprados son para niños menores de catorce años, cuyo precio es, por tanto de cinco euros. Este porcentaje contrasta con el del 3% de ventas de billetes de niño registrado en el AVE convencional en el mismo periodo.

Para Renfe este dato indica que el AVLO puede estar atrayendo al tren a familias que hasta ahora no lo contemplaban como medio de transporte para sus desplazamientos.

En cuanto a los destinos, destaca el hecho de que los billetes vendidos para trayectos intermedios, esto es, entre Madrid y Zaragoza, y entre la capital aragonesa y Barcelona, acaparan entre un 2% y un 3% del total de billetes despachados, respectivamente.

En cambio, un 44% de las plazas comercializadas en el primer mes son para viajar desde Madrid a la Ciudad Condal, y otro 45%, para trayectos desde Barcelona hasta la capital.

Renfe pone en marcha este servicio, con el que busca adelantarse a la competencia que a partir de diciembre plantearán en el AVE nuevos operadores, con una oferta de tres frecuencias diarias por sentido, a la que en mayo se sumará una cuarta.

LOS FINES DE SEMANA, LOS DÍAS MÁS DEMANDADOS.

La compañía puso a la venta este servicio el pasado 27 de enero con una oferta de 522.000 plazas, todas las programadas desde el inicio del servicio y hasta finales de agosto, en línea con los actuales plazos de venta anticipada de la compañía.

Por meses, el AVLO ya tiene vendidas más de mitad (el 55%) de plazas disponibles para el mes de abril y el 41% del total de las de mayo.

Los días de la semana con mayor demanda son los fines de semana. En concreto los domingos, dado que copan el 24,5% de los billetes vendidos, seguido de los viernes (un 19,9%) y los sábados (15,4%).

Renfe comercializa los billetes de AVLO en la web específica de este servicio (www.avlorenfe.com), que canalizó el 70% de las ventas, y desde el pasado 12 de febrero, también en la web habitual de la operadora.

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