El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

España

Unidas Podemos acudirá a manifestaciones del 8-M si finalmente son convocadas

Tras haber sido autorizadas pero con limitación y contar con una recomendación en contra de la ministra de Sanidad

Publicidad Ai
  • Irene Montero. -

El portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Congreso, Pablo Echenique, ha indicado que su formación acudirá a las manifestaciones por el Día de la Mujer si finalmente son convocadas por el movimiento feminista, tras haber sido autorizadas pero con limitación y contar con una recomendación en contra de la ministra de Sanidad.

En rueda de prensa, Echenique ha indicado que la ministra Carolina Darias expresó "una recomendación" cuando dijo que "no ha lugar" acudir a manifestaciones el 8 de marzo y eso, según el portavoz de UP, es "compatible" con la autorización hecha por la Delegación del Gobierno en Madrid con el límite de 500 personas para esas concentraciones.

Son las organizaciones feministas las que tienen ahora que convocar las manifestaciones tras conocer la autorización limitada y la recomendación en contra, ha señalado Echenique, quien ha confirmado la presencia de UP solo en el caso de que se mantenga esa convocatoria.

El motivo que ha aducido el portavoz de Unidas Podemos es que el cuestionamiento de las marchas para este 8M proviene más de "los ecos" del año pasado, pues en la actualidad ya se desarrollan manifestaciones y eventos culturales y sociales pese a la pandemia.

"Hay que ser menos taxativos cuando hablamos del derecho de manifestación", ha añadido Echenique antes de lamentar la "estigmatización" que sufrió el 8M de 2020.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha pedido "prudencia" en la autorización de las manifestaciones para el próximo 8 de marzo y ha instado a la responsabilidad para "poner en valor en primer lugar la sanidad".

Bal ha incidido en que Ciudadanos estará en aquellos actos institucionales que se convoquen para el 8M y ha respaldado las recomendaciones de Darias de evitar acudir a las manifestaciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN