El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con un avance del 0,3%, que le permitió volver a rebasar la cota de los 8.600 puntos después de perderla en la jornada de ayer.
En concreto, el selectivo amaneció en los 8.625 puntos, tras la publicación ayer de las actas de la Fed y pendiente de nuevos datos macro, de la subasta del Tesoro español y de AstraZeneca.
En las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos conocidas ayer y correspondientes a su reunión de política monetaria del 16 y 17 de marzo, la institución se muesta más optimista con respecto a la recuperación económica del país, pero mantiene sus alertas ante la existencia de riesgos a la baja.
Casi todos los valores del Ibex 35 despertaban este jueves en positivo, especialmente Grifols (+1,3%), BBVA (+0,77%), Acciona (+0,65%), Enagás (+0,61%) e Inditex (+0,55%). En el lado contrario destacaban los descensos de Siemens Gamesa (-0,68%) y Sabadell (-0,21%).
Las principales plazas europeas también abrían la jornada con avances. Londres igualaba a Madrid y subía un 0,3% en los primeros compases de la sesión, en tanto que París se revalorizaba un 0,4% y Francfort, un 0,5%.
Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 59,48 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 62,91 dólares, ambos reflejando descensos del orden del 0,4%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar subía hasta los 1,1888 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española rondaba los 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,343%.