El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Estepona

Estepona licita dos parcelas en la zona de Atalaya para la construcción de 110 VPO

La primera de las parcelas tiene una superficie de 5.882 metros cuadrados, una edificabilidad de 8.116 metros cuadrados y capacidad para 78 viviendas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Promoción de VPO en Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado la venta de dos parcelas municipales destinadas a la construcción de 110 Viviendas de Protección Pública (VPO) en la zona de Camino de Cortes, en la zona de Atalaya.

Estas viviendas serán en régimen general y especial, en sus distintas modalidades de venta y/o arrendamiento. Cada una de las viviendas protegidas contará con un garaje y un trastero, han indicado desde el Ayuntamiento de Estepona en un comunicado.

La primera de las parcelas tiene una superficie de 5.882 metros cuadrados, una edificabilidad de 8.116 metros cuadrados y capacidad para 78 viviendas. El importe de venta de la misma es de 1.045.354 euros, más IVA.

La otra consta de una superficie de 2.418 metros cuadrados, edificabilidad de 3.337 metros cuadrados y capacidad para 32 viviendas. El importe de venta de la misma es de 429.519 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el 8 de septiembre para presentar oferta conforme al pliego de condiciones que se encuentra publicado en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Estepona.

Las personas interesadas en acceder a una de estas viviendas deben estar inscritos en el registro municipal de demandantes de vivienda, que se encuentra en el Ayuntamiento de Estepona.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado el "compromiso" del equipo de gobierno "con las personas y con el impulso de medidas que faciliten el acceso a la vivienda a los colectivos con más dificultades".

Al respecto, ha lamentado que "los anteriores gobiernos de izquierdas en la ciudad le vendieran todo el suelo municipal destinado a este tipo de vivienda a los promotores de los desarrollos de los planes parciales, dejando a la ciudad sin terreno público donde poder construir viviendas protegidas".

De igual modo, ha explicado que "en la primera oportunidad que tuvo desde que fue alcalde de obtener suelos para VPO, se realizó la cesión de los mismos para hacer posible la construcción de las 100 VPO que se ejecutaron en la zona de Juan Benítez, y que fueron entregadas este año a sus propietarios".

También ha incidido en "el compromiso de continuar promoviendo la obtención de parcelas para este tipo de viviendas en todos los nuevos suelos que se desarrollen urbanísticamente".

Asimismo, García Urbano ha subrayado "la sensibilidad social" que ha tenido el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona "con las necesidades de los ciudadanos y de los colectivos vulnerables" y ha destacado que "ha sido y va a seguir siendo una prioridad en la gestión que nadie tenga desatendidas sus necesidades básicas".

Por ello, entre otras medidas, se ha referido "al carácter ilimitado que se le ha otorgado a la partida económica de ayudas de emergencia social del presupuesto municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN