El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Sergio González Sobrino: "La Junta Directiva ni se se ha ido ni se irá"

El presidente de la Unión Estepona Club de Fútbol desmiente los rumores que apuntan a su marcha. Asegura que sus empresas han aportado 189.000 euros al fútbol.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Hace unos días el administrador judicial ordenaba un descenso en los gastos de la Unión Estepona C.F., que pasaban, entre otras medidas, por reducir las nóminas de la plantilla en un 40%. Un varapalo para la Junta Directiva, encabezada por el madrileño Sergio Ignacio González Sobrino.

Con él hemos conversado largo y tendido en esta entrevista, en la que una vez más ha hablado sin reparos y de manera muy clara.

- ¿Por qué llega la decisión del administrador judicial de reducir en un 40% los sueldos de los jugadores?

- La decisión llega por la situación actual del fútbol en general, y del fútbol modesto en particular. Debido también a la enorme reducción del número de socios, y a los ingresos en general que se han mermado en más de la mitad con respecto del año pasado. Si a eso le añadimos el proceso concursal que no permite bajo ningún concepto endeudar al club hace que no quede más remedio que ajustar al máximo el gasto. Como cualquier empresa de este país.

- ¿Hay otras medidas que no hayan trascendido a la opinión pública?

A la opinión pública lo único que no ha transcendido es la cantidad que mis empresas aportaron al fútbol, que fue de 189.000 €, y está justificado con certificados bancarios. Y no ha transcendido porque mi deber no es decir lo que yo pago, sino hacer que el club sea viable. Este dato lo doy porque hay mucha gente que me ha pedido que lo diga para que lo sepa la opinión pública.

- Tras esta decisión, ¿en qué situación ha quedado el equipo?

- Queda igual que antes de empezar la temporada, la gente está a muerte con el club y deseando - competir por llevar a las máximas cotas al Estepona.

- Cuatro jugadores anunciaron inmediatamente su deseo de causar baja de la entidad, ¿cómo afecta al Estepona?

- Únicamente 3, de 26 ó 27 miembros de la institución.

- ¿Se esperan nuevas bajas?    

- No.

- ¿Peligra la permanencia del cuerpo técnico?

- En ningún caso peligra la permanencia del equipo técnico, al revés.

- ¿Es cierto que ni ellos ni los jugadores hayan cobrado ninguna de las nóminas de esta temporada?

- Falso, se ha cobrado el mes de agosto y parte de septiembre. Este jueves día 1 cobran lo que falta de septiembre, y así se lo trasladamos el pasado jueves.

- Se ha comentado y se rumorea en la localidad que la Junta Directiva iba a abandonar el proyecto, ¿hay algo de cierto en ello?

- La junta directiva encabezada por Sergio Ignacio González Sobrino ni se ha ido, ni se va a ir. Soy un hombre de palabra y de grandes retos, y jamás abandonaré un proyecto a medias.

- ¿Está unida la Junta Directiva?

- Más unida que nunca, y con una sintonía maravillosa con la directiva de la cantera con magníficos profesionales como Alberto Borrego o Paco Montesinos. Estoy muy satisfecho de que dirijan el fútbol base de nuestro equipo.

- Este año se le ve poco por el palco, ¿ha perdido parte de la ilusión de la temporada pasada después de no haber conseguido el ascenso?

- Este año tengo compromisos familiares ineludibles. No hay otro motivo más, pero mi labor no se hace en el palco, créeme, se hace trabajando sin descanso por el club. Soy poco amigo de vender mi gestión, sé que trabajo y tengo la conciencia muy tranquila. Quizá si digo , que lo sabe poca gente, que este verano si no llego a pagar una cantidad de dinero importante derivada de una situación anterior a cuando yo vine, el club no estaría compitiendo en tercera, ¿que me dices? pero no me gusta ir vendiendo esto por ahí, aunque a veces la situación obliga a callar ciertas bocazas.

- ¿Se logró captar a los socios que se planteaban?

Ni mucho menos. El número de socios es bajísimo para una entidad como la nuestra y para una ciudad como Estepona, pero qué le vamos a hacer. Es lo que hay. Pero no habrá nada que nos impida triunfar este año.

- ¿Han logrado patrocinios importantes?

- Sí. Tenemos varias cosas muy importantes para este año. desde aquí agradezco su colaboración, humanidad y mi más absoluto respeto a los regidores de esos patrocinios.

- ¿Qué mensaje daría tanto a los aficionados como a la plantilla y cuerpo técnico?

- Que sigan trabajando como hasta ahora sabiendo que tienen a su presidente más entregado que nunca y muy motivado. En las situaciones comprometidas es cuando hay que trabajar más que nunca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN