El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Carrefour Estepona entregó más de 8.000 kilos de comida al Banco de Alimentos en la última campaña

Los ciudadanos donaron 4.071 kilos de comida, la misma cantidad que aportó el supermercado. Los centros comerciales Carrefour de la provincia aportaron más de 41.000 kilos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La última campaña de recogida de alimentos de finales de noviembre fue todo un éxito. Solo Carrefour Estepona aportó más de 8.000 kilos al Banco de Alimentos (la mitad era donada por ciudadanos y la misma cantidad por el propio supermercado, como suele hacer de manera habitual en estas campañas). Una cantidad muy superior a la del mes de mayo, cuando los particulares aportaron algo más de 800 kilos.

Carrefour entregará al Banco de Alimentos de Málaga un total de 41.782 kilos de productos de alimentación, tras duplicar los 20.891 kilos que los ciudadanos entregaron durante la XVI Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que pretende paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando importantes dificultades económicas.

 

Esta iniciativa, organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con la Federación Nacional de Bancos de Alimentos (FESBAL), se ha desarrollado en noviembre en 144 hipermercados de la cadena, donde se habilitó una “Mesa de Bancos de Alimentos” en la que voluntarios de la entidad recogieron los víveres donados por los ciudadanos.

Una vez finalizada la recogida, Carrefour ha igualado los kilos de productos que los ciudadanos depositaron en la “Mesa de Bancos de Alimentos”, duplicando, de este modo, la cantidad que se entregará a FESBAL. En estos momentos, el banco de alimentos local está repartiendo los productos entre las organizaciones con las que colabora.

A nivel nacional, Carrefour ha entregado a FESBAL 1.261.028,5 kilos de alimentos, alcanzando así su cifra récord de recogida desde que iniciara la colaboración con Banco de Alimentos en 2001.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN