El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La Policía Local de Estepona pone en marcha una campaña sobre los niños y el uso de Internet

Está dirigida a padres de 6.000 alumnos del término municipal. Los agentes ofrecen, por primera vez, charlas informativas en 12 colegios para advertir de las malas prácticas en la red y de las recomendaciones para un uso adecuado y responsable por parte de los niños.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Estepona ha iniciado la campaña "Nuestr@s hij@s segur@s en Internet" con el objetivo de que los padres enseñen a sus hijos a navegar por Internet con todas las garantías. Los agentes van a ofrecer, por primera vez, charlas informativas en 12 colegios del municipio a los progenitores, con el fin de que los menores utilicen de forma correcta las nuevas tecnologías. Y es que el uso de Internet ha dado lugar a la aparición de una nueva serie de delitos que pueden poner en riesgo a los más pequeños, por lo que es necesario adoptar una serie de medidas y precauciones.

Los consejos que dará la Policía a las asociaciones de madres y padres persiguen que los más pequeños tengan una actitud crítica ante este nuevo medio de comunicación. Además, se les advertirá de la importancia de que el ordenador que usen los menores no se sitúe nunca en su dormitorio, ya que es importante que esté a la vista de sus familiares. También les informará de la necesidad de tener programas "cortafuegos" que impidan el acceso a páginas no recomendadas, y de utilizar navegadores infantiles que sólo accedan a páginas adecuadas para su franja de edad.

Los agentes informarán sobre la importancia de que los progenitores establezcan reglas claras, precisas y negociadas  sobre el uso de la red. En la actualidad, muchos niños consideran el ordenador como la única recompensa de premio, por lo que es necesario que los padres piensen que existen otras muchas cosas que les pueden gustar. La Policía también está haciendo especial hincapié en que los alumnos sepan que no deben concertar encuentros con personas a las que hayan conocido a través del móvil o del ordenador, ni comprar productos sin el consentimiento de algún adulto.

La campaña, que comenzó la pasada semana en cuatro centros de Primaria, continuará ésta en el colegio Nuestra Señora del Carmen y Simón Fernández. Seguirá en el mes de septiembre en los centros restantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN