El tiempo en: Sanlúcar

Estepona

IU acusa a García Urbano de "haber mentido" y asegura que las VPO no vendidas sí se pueden alquilar

La formación que representa Antonio Murcia critica que el "alcalde de la localidad y el PP se niegan a ello, pues desprecian a las familias humildes y no van a mover un dedo para ayudarlas".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

En numerosas ocasiones partidos políticos con y sin representación en el Ayuntamiento de Estepona así como colectivos sociales han pedido al alcalde de la localidad, José María García Urbano, que destine las viviendas de VPO que no han sido vendidas a alquileres sociales para aquellas familias más perjudicadas económicamente y que han sido embargadas o no pueden tener acceso a un derecho constitucional como es el de tener una vivienda digna. La respuesta por parte del alcalde siempre ha sido la misma: no se puede hacer porque legalmente están en régimen de venta y eso no se puede cambiar. De hecho, era el mismo argumento repetido en el pleno extraorinario celebrado hacer un par de semanas.

Ahora Izquierda Unida ha enviado una nota de prensa en la que explica que "las 26 viviendas de Protección Oficial que el Ayuntamiento posee en régimen especial en venta, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Aparcamientos de Estepona S.L. (EMMVIES), actualmente en proceso de extinción y liquidación por decisión del alcalde García Urbano, pueden destinarse al alquiler, a los precios de régimen especial, de conformidad a lo señalado en la Orden de 26 de enero de 2010, de desarrollo del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-212, en su Disposición adicional undécima, y lo dispuesto en la Disposición adicional cuarta del reciente Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016. Concretamente, esta última disposición afirma que se podrá modificar la calificación definitiva de las viviendas protegidas para venta, procedentes de promociones de viviendas protegidas acogidas a financiación de Planes Estatales de Vivienda, como vivienda en alquiler”.

Por todo ello la formación de izquierdas de Estepona no tiene inconveniente alguno en indicar que "el alcalde García Urbano miente sin ningún tipo de reparos, sabiendo que sus mentiras las reproducen los medios de comunicación y quedan como verdades".


Concluye el escrito de manera muy crítica afirmando que "las 26 VPO del Ayuntamiento de Estepona no se ponen en alquiler para familias esteponeras en riesgo de exclusión social o amenazadas de desahucio porque García Urbano y el PP se niegan a ello, pues desprecian a las familias humildes y no van a mover un dedo para ayudarlas, tal como ya han demostrado destinando sólo 45.000 euros a ayudas sociales para todo el año 2013 en el Presupuesto Municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN