El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Concluye el primer curso que forma a desempleados en inglés

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que un total de 89 personas sin trabajo se han favorecido del programa en diversas academias del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que un total de 89 personas desempleadas se han beneficiado del primer curso de inglés gratuito, que se está impartiendo en academias del municipio.

   El Consistorio alcanzó un acuerdo el pasado mes de septiembre con la Fundación Antonia Guerrero para que ésta costeara el aprendizaje de la lengua inglesa a esteponeros en búsqueda activa de empleo, con el objetivo de favorecerles el acceso al mercado laboral.

   Así, con este acuerdo de colaboración se daba cumplimiento a uno de los compromisos electorales del equipo de gobierno, según ha explicado el alcalde y presidente de la Fundación Antonia Guerrero, José María García Urbano.

   La Fundación Antonia Guerrero sufraga, además, el material docente necesario para que el aprendizaje no suponga ningún gasto para estos beneficiarios, que tienen escasos recursos económicos.

   Los cursos, que son presenciales y se imparten en los centros locales designados por la propia fundación, comenzaron en octubre y finalizarán en junio. La inversión para el primer curso de este programa pionero ha sido de 43.000 euros.

   Por otra parte, la Fundación Antonia Guerrero ha concedido este año otros 57.642 euros en becas a estudiantes universitarios de la localidad. Estas ayudas han ido destinadas al pago de la matrícula, residencia y transporte.

   En concreto, la Fundación ha destinado este año un total de 5.242 euros en seis becas para matrículas, 50.400 euros en 28 becas para residencia y 2.000 euros en tres becas de transporte.

   Por último, García Urbano ha agradecido a la Fundación Antonia Guerrero su colaboración en la formación de los jóvenes, "algo que, sin duda, repercutirá de manera muy positiva en su futuro laboral" y ha destacado "la aceptación que ha tenido la iniciativa pionera y una de las principales medidas sociales para este nuevo mandato, que da la posibilidad de formase en inglés, imprescindible para acceder al mercado laboral en un destino turístico como Estepona".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN