El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha cedido a la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos (Aprona) la gestión del nuevo Centro de Participación Activa de Mayores, que abrirá sus puertas durante este mes en la zona de Las Mesas.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha subrayado que "esta iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios de Aprona, al tiempo que se favorece la integración de las personas con discapacidad intelectual".
El colectivo se ocupará de organizar eventos y actividades de dinamización en el Centro de Participación Activa, del mantenimiento de las instalaciones, así como de la apertura y cierre de las mismas.
El nuevo local, situado en calle Letonia, cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados y en él se ha construido una sala de usos múltiples, una zona de bar, una oficina y unos aseos.
Además, el Consistorio lo ha provisto de un almacén para que puedan guardarse todos los materiales que puedan ser necesarios. Este nuevo centro, situado en la zona oeste, complementará las actividades del que se encuentra en el centro de la ciudad.
Por otra parte, el regidor ha destacado "la magnífica labor" que realiza Aprona para "facilitar con infinidad de programas y actividades el día a día de sus usuarios", y ha recordado que desde el Ayuntamiento se continuará apoyando a este colectivo social.
Cabe destacar que el Consistorio ha alcanzado, recientemente, otro acuerdo con Aprona para colocar un estand informativo en una parcela pública con 140 aparcamientos que son gestionados por sus usuarios.
Asimismo, el Ayuntamiento colabora con esta entidad otorgándole una subvención anual, cediéndole un auxiliar administrativo y ocupándose de la limpieza del centro donde atiende a sus usuarios. También, durante todo el año, colabora con los diferentes eventos solidarios que organiza para la recaudación de fondos.