El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Galicia

Los embalses gallegos continúan perdiendo agua a pesar de las últimas lluvias

Están ya al 42,2% de su capacidad, medio punto por debajo de lo que tenían hace siete días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Embalse. -

A pesar de las lluvias de las últimas dos semanas, especialmente en la última en la que los trenes de borrascas han dejado fuertes precipitaciones, los embalses gallegos continúan perdiendo agua y están ya al 42,2% de su capacidad, medio punto por debajo de lo que tenían hace siete días.

Así lo recoge el boletín hidrológico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico publicado este martes, en el que los embalses de Galicia contienen 1.569, 15 menos que la semana pasada.

En el caso de la cuenca Miño Sil, tiene 1.224 hectómetros cúbicos de agua, 61 menos que hace siete días, y se encuentra al 40% de su capacidad, punto y medio menos que en el último balance.

Por contra, los emblases de la demarcación Galicia Costa ganaron 6 hectómetros respecto a la semana pasada. Tienen ahora 345, lo que supone el 40,3% de su capacidad.

Después de semanas en las que los embalses de la Miño Sil se encontraban por encima de las cifras del pasado, los datos de los últimos siete días hacen que se encuentre ya por debajo de ese nivel. También almacenan menos que en la media de la última década.

En el caso de caso de Galicia Costa, sus embalses contienen también menos agua que hace un año y que en la media de los últimos diez años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN