El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Galicia

Inés Rey ve "valiente" la decisión de Sánchez de adelantar elecciones

"Es una decisión basada en su profundo espíritu democrático", ha argumentado Rey, quien ha trasladado su "respaldo" y "respeto" por el citado anuncio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey García. -

La alcaldesa en funciones de A Coruña y secretaria general de los socialistas coruñeses, Inés Rey, ha calificado de "valiente" la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones generales al 23 de julio tras el resultado de los comicios municipales.

"Es una decisión basada en su profundo espíritu democrático", ha argumentado Rey, quien ha trasladado su "respaldo" y "respeto" por el citado anuncio.

Además, ha expuesto que en las generales los españoles deberán decidir "cómo afrontar este periodo de recuperación". "Si con un gobierno de derecha y ultraderecha que va a aplicar más recortes y con medidas antisociales o con un modelo como el de Sánchez".

"Con un despliegue de escudo social", ha sentenciado Rey, para quien la elección está entre "retroceder" o apostar por "un voto progresista y de futuro que lidera un único partido, el PSOE".

Cuestionada también por el hecho de que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, optase por no adelantar las elecciones autonómicas, ha manifestado que se trata de una cuestión que "le compete" a este. "Tendrá sus cálculos y motivaciones", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN