El tiempo en: Sanlúcar

Galicia

El Celta está “cerca” de cerrar un centrocampista y un lateral zurdo

El técnico avanzó que alguno de los jugadores declarados transferibles está “muy cerca” de abandonar el club porque solo “falta la firma”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Balaídos. -

Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, aseguró este jueves que la dirección deportiva que lidera Luis Campos está “cerca” de cerrar la llegada de un centrocampista y un lateral izquierdo, aunque eludió dar pistas sobre sus nombres.

“Creo que se pueden dar porque hay unas situaciones que conozco, pero también hemos tenido 3 o 4 opciones que, a última hora, han cambiado porque el agente pide más o porque el club no sé qué”, advirtió en la previa del partido liguero ante el Almería.

Asimismo, el técnico madrileño avanzó que alguno de los jugadores declarados transferibles está “muy cerca” de abandonar el club porque solo “falta la firma”.

En este sentido, Benítez lamentó que el campeonato español siga permitiendo realizar fichajes una vez iniciada la competición, sobre todo por “la amenaza” que suponen los clubes árabes.

“Ahora hay mucho dinero cuando el mercado se cierra, incluso para los clubes más grandes. Cualquier situación de incertidumbre hace que los jugadores no estén tan centrados”, ahondó.

El entrenador del Celta considera fundamental “equilibrar” la plantilla con jugadores “con hambre” aunque tengan menos nombre que otros porque “nuestra realidad es que hemos sufrido los últimos años y ahora necesitamos construir algo distinto”.

“Y eso pasa –continuó- por cambiar muchas cosas, pero no las podemos cambiar en un mercado ni en unos meses. Necesitamos más tiempo. El equipo va a ir creciendo en la dirección adecuada, de eso no tengo dudas”, subrayó.

Benítez avaló el fichaje del delantero griego Anastasios Douvikas, por el que el Celta pagó cerca de 12 millones de euros al FC Utrecht, con el que se había proclamado máximo goleador del campeonato neerlandés la pasada temporada.

“Es un goleador, fuerte, y tiene hambre e ilusión. Eso es muy positivo. Nos puede dar algo que entre Larsen y Iago nos podían dar uno u otro, pero él va a poder jugar con cualquier de los dos. Eso es una buena noticia. Hablaba con él y veo que tiene mucha motivación e ilusión. Esa es la premisa que necesitamos aquí”, explicó.

En cuanto al centrocampista que prevén incorporar, dijo que buscan un futbolista que pueda “mejorar la competitividad” dentro del equipo porque trabajan en la llegada de “un jugador con nombre y experiencia”.

“Por las conversaciones que hemos mantenido, soy optimista”, indicó Benítez, quien confesó que la lesión del argentino Franco Cervi es “un contratiempo” porque se queda con Manu Sánchez como único lateral izquierdo para el choque en Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN