El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Galicia

Detenido en Vigo tras negarse a hacer un test de alcoholemia e intentar agredir a agentes

Se encerró en el vehículo para que no se lo llevara la grúa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Vigo. -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 35 años de edad, A.S.A., que se negó a realizar una prueba de alcoholemia, se encerró en el vehículo para que no se lo llevara la grúa e intentó agredir a los funcionarios que participaron en el operativo, mientras los amenazaba de muerte.

Así lo han comunicado fuentes policiales, que han señalado que los hechos ocurrieron en la noche de ese jueves, sobre las 23,15 horas, cuando una dotación del 092 observó a un hombre caminando por la zona de Plaza de América "de forma extraña".

Los agentes comprobaron que el varón se introducía en un coche aparcado y que arrancaba de forma brusca, derrapando para incorporarse a la circulación y saltándose un semáforo en rojo. La patrulla le dio alcance y le ordenó parar, e identificarse, y comprobaron que presentaba signos de embriaguez y un fuerte olor a alcohol, aunque el conductor se negó a realizar el test de detección.

Cuando los policías le informaron de que sería denunciado y que su coche se retiraría al depósito municipal, el hombre reaccionó encerrándose en el vehículo y bloqueando las puertas.

Uno de los agentes pudo abrir, ya que una de las ventanas estaba semiabierta, e indicó al conductor que saliera. Éste empezó a comportarse de forma violenta, arremetiendo contra los policías, propinando empujones y puñetazos, y profiriendo amenazas de muerte. Por estos hechos, el hombre fue detenido por un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN