El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Las ventas de productos de mar con sello ecológico crecen un 50% en cuatro años

La idea es identificar todos los viveros flotantes que cultiven mejillón de forma ecológica en las rías gallegas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Batea de mejillones en A Illa de Arousa. -

Las ventas de productos del mar certificados con sello ecológico superaron los 20 millones de euros en Galicia en 2022, lo que supone un 50% más que hace cuatro años, según ha destacado este martes el conselleiro do Mar, Alfonso Villares.

Precisamente el responsable de dicho departamento autonómico ha visitado una batea de la ría de Arousa que es la primera en contar con el distintivo del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), que la identifica como productora de mejillón ecológico.

Villares ha puesto en valor que la producción ecológica "está en auge", indicando que las ventas de conservas de pescado, de productos de acuicultura y de algas certificadas con este sello de Craega pasaron de unos 14 millones en 2018 a casi 21 millones en 2022.

"Esta tendencia es el resultado de una sociedad que cada vez demanda más productos de la máxima calidad que al mismo tiempo acrediten que fueron obtenidos de forma respetuosa con el medio ambiente y apostando en todo momento por la sostenibilidad", ha añadido el conselleiro.

En este sentido, la identificación de las bateas de producción ecológica con el distintivo de Craega es una de las acciones previstas en el convenio de colaboración firmado este año entre Mar y el organismo regulador.

La idea es identificar todos los viveros flotantes que cultiven mejillón de forma ecológica en las rías gallegas, unas 200, con el objetivo de dar visibilidad a esta modalidad de producción y ponerla en valor para el conjunto de la ciudadanía.

Por ello, el Ejecutivo gallego remitirá próximamente al Parlamento de Galicia el proyecto de ley de calidad alimentaria, que "servirá para actualizar el marco normativo con el que dar a conocer las bondades de los productos alimentarios que se cultivan o comercializan en la comunidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN