El tiempo en: Sanlúcar
14/04/2024  

Galicia

Ana Pontón pide el "voto inconformista" para "hacer historia" el 18F

"Vamos a tener por primera vez una presidenta mujer con las manos libres", ha insistido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata del Bloque Nacionalista Galego (BNG). -

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha pedido el "voto inconformista" para "hacer historia" este domingo en las elecciones gallegas y convertirse en la "primera mujer presidenta".

En el último día de campaña, Pontón ha paseado este viernes por los jardines de Méndez Núñez de A Coruña, antes de visitar el feirón de Betanzos, para recordar que "hay una mayoría que quiere cambio".

Pontón ha prometido "hacer historia" y ser "imparable" si el 18 de febrero "todas las personas que sueñan con una Galicia mejor participan y si se une ese voto de cambio en la papeleta del BNG".

"Vamos a tener por primera vez una presidenta mujer con las manos libres", ha insistido.

La candidata nacionalista pide el voto de la "gente indecisa" y el "voto inconformista" para que "coja con ilusión la papeleta del BNG" y así "construir una Galicia mejor".

Entre sus medidas, Pontón ha propuesto "defender lo servicios públicos, que la gente joven tenga oportunidades, enfrentar el problema de falta de acceso a la vivienda y apostar por el empleo de calidad, por la ciencia y por la innovación".

Ha comentado que el BNG es "la mejor opción para que el 18 de febrero tengamos motivos para sonreír" y se abra "un tiempo nuevo" para "dejar atrás estos 15 años de un gobierno del PP que hizo que Galicia pierda".

Esta ha sido, según sus palabras, la "campaña de la ilusión y la esperanza" con un PP "nervioso" que "en vez de explicar su programa, se dedicó a atacar con mentiras y falsedades al BNG". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN