La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, ha confirmado que "alguno" de los 117 usuarios de la residencia de mayores de la localidad -el Hospital Asilo de Vilalba- infectados de coronavirus presenta, efectivamente, "sintomatología" asociada a la covid-19, pero también precisó que "ninguno de ellos está grave".
De hecho, la propia regidora local precisó que ninguno de los usuarios del Hospital Asilo de Vilalba ha tenido que ser hospitalizado como consecuencia de complicaciones en su estado de salud a causa de la covid-19.
También confirmó la regidora local que otros cuatro usuarios han sido derivados al Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi), en Santiago de Compostela, de modo que ya son 27 los ancianos trasladados desde Vilalba a esas instalaciones.
La residencia de ancianos sigue intervenida por la Xunta de Galicia, después de que esos 117 usuarios y 19 trabajadores diesen positivo por Covid-19.
En cuanto a la situación en el municipio, sometido a restricciones especiales desde el pasado viernes, la alcaldesa considera que la evolución, con el ayuntamiento cerrado perimetralmente y la hostelería clausurada de forma temporal, está siendo "razonablemente buena".
De hecho, a pesar del gran número de PCR realizadas en los últimos días, ayer por la tarde había 190 casos activos, de modo que no se ha producido un incremento de la incidencia del virus en el municipio.
De todas formas, hizo esta valoración desde "la prudencia", porque la situación puede cambiar en cualquier momento.
Galicia
Ningún usuario de la residencia de Vilalba está grave, según la alcaldesa
También confirmó la regidora local que otros cuatro usuarios han sido derivados al Centro Galego de Desenvolvemento Integral
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Ningún usuario de la residencia de Vilalba está grave, según la alcaldesa · Galicia · Sanlúcar Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos