El tiempo en: Sanlúcar

Galicia

Sanidade notifica 29 nuevos fallecidos con Covid-19

Esta cifra es la segunda más alta comunicada en toda la pandemia en la Comunidad gallega

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coronavirus. -

Las víctimas de la pandemia en Galicia se elevan a 1.688 después de que las autoridades sanitarias informasen este lunes de 29 nuevas muertes a causa de la COVID-19 que se registraron desde el 22 de enero.

Esta cifra es la segunda más alta comunicada en toda la pandemia en la Comunidad gallega. En concreto, el día 3 de abril Sanidade informó de 27 fallecimientos, un dato que se igualó esta misma semana con 27 casos comunicados este lunes.

El pasado 1 de abril el departamento autonómico informó de 36 muertes, también correspondientes a varios días tras corroborar que se trataban de casos con covid, la cifra más elevada de toda la crisis sanitaria.

Así, según los nuevos datos facilitados por Sanidade, falleció una mujer de 91 años el pasado 22 de enero que se encontraba en atención domiciliaria en A Laracha, en el área sanitaria de A Coruña. El día 24, también falleció otra mujer, de 83 años, ingrsada en la residencia A Pastoriza.

El 26 de enero fallecieron tres varones en el CHUAC, de 77, 66 y 61 años, respectivamente, y otras dos personas en la DomusVI de Carballo (una mujer de 97 y un hombre de 77 años de edad).

También se informó de un varón de 74 años, una mujer de 84 y un hombre de 60, los tres en el Complexo Hospitalario de Santiago; un varón de 60 años en el CHUO y una mujer y hombre de 87 y 92 años que se encontraban en este mismo centro sanitario pero que procedían de las residencias Quercus Leiro y DomusVi de Bande, respectivamente.

Asimismo, una mujer de 96 años falleció en la residencia Quercus de Leiro; tres varones de 79, 88 y 60 años en el CHOP; otro hombre de 60 años en el Complexo Hospitalario de Vigo; una mujer de 85 en Povisa; y un hombre de 84 años en la residencia Stella Maris de Nigrán.

Este viernes, por su parte, falleció una mujer de 90 años, una de 94 y un varón de 88 en el CHUAC, además de una mujer de 51 que procedía de la residencia Pai Menni de Betanzos. Otra mujer de 90 estaba ingresada en POVISA, una de 87 en el Complexo Hospitalario de Santiago, una de 90 en el CHUO un hombre de 76 años en el CHOP, además de dos mujeres de 86 y 83 años que se encontraban en la DomusVi de Carballo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN