El tiempo en: Sanlúcar

Galicia

Descienden a 442 los casos en mayores de residencias pese a los 17 contagios en Sarria

El mayor brote entre mayores sigue estando en la DomusVi de Carballo, con 77

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un trabajador sanitario totalmente protegido traslada una camilla en las inmediaciones de la residencia de ancianos de San Cibrao. -

El número de usuarios de residencias de mayores gallegas con coronavirus ha bajado este sábado a 442 (diez menos), pese a notificarse, entre otros, 17 positivos en internos de la residencia Nosa Señora do Carme de Sarria (Lugo), en la que ya hay 74 residentes y seis empleados contagiados.

Según recoge el balance diario de la Consellería de Política Social y el Servicio Gallego de Salud, se han detectado 44 positivos en usuarios de geriátricos y se han dado 45 altas.

Se suman a la lista cinco mayores de Milagrosa, en A Coruña; cinco de Santa María de Verín (Ourense); tres de la DomusVi de Carballo (A Coruña); dos de la residencia de Vilardevós (Ourense); dos de Padre Rubinos, en A Coruña; dos de la DomusVi de Laraxe, en Cabanas (A Coruña); dos de Bande (Ourense); dos en O Casón de Moeche; dos de Las Angélicas de Vigo; uno de A Pastoriza (Lugo), y otro de O Incio (Lugo).

Mientras, han recibido el alta 16 usuarios de la Quercus de Leiro (Ourense); ocho de Santa María de Verín; tres de Bande; tres de Mi Casa de Pazos de Borbén (Pontevedra); tres de Vilardevós (Ourense); dos de Padre Rubinos de A Coruña; dos de San José de Arzúa (A Coruña); dos de A Pastoriza; dos de Las Angélicas de Vigo; uno de DomusVi de Vimianzo (A Coruña); uno de O Casón de Moeche; uno de O Incio y otro de la DomusVi Carballo.

Así, el mayor brote entre mayores sigue estando en la DomusVi de Carballo, con 77; seguida de Nosa Señora do Carme de Sarria, con 74; la Quercus de Leiro, con 52; la residencia de Bande, con 19, y Santa María de Verín, con 18, entre otros focos menores.

Además, el número de trabajadores de geriátricos contagiados ha roto su tendencia al alza de los últimos días y ha descendido este sábado hasta los 257 (siete menos) tras ocho positivos y quince altas.

Se añaden al cómputo los positivos de dos empleados de Mi Casa de Ferrol; dos de la residencia de Val do Dubra (A Coruña); uno de la Quercus de Leiro; uno de Divina Pastora de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra); uno de DomusVi Carballo; uno de DomusVi San Lázaro de Santiago, y otro de Nosa Señora do Carme de Sarria.

Así, los centros con más casos activos son la DomusVi de Carballo (32); la residencia de A Pastoriza (23); la Paz y Bien de Tui (21) y la Quercus de Leiro (20).

Respecto a los centros de atención a personas con discapacidad, se han notificado los positivos de un usuario del piso tutelado García Naveira de Betanzos (A Coruña); tres empleados de la DomusVi de Bóveda (Lugo), y un trabajador de Aspanaes de As Pontes (A Coruña); mientras que se ha dado el alta a un trabajador de Nuestra Señora Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra).

Asi, los usuarios contagiados en Galicia se sitúan en 107 (uno menos), de modo que 62 están en la residencia Pai Menni de Betanzos; 40 en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente; dos en la Ricardo Baró de Oleiros (A Coruña); dos en García Naveira de Betanzos, y otro en Bergondo (A Coruña).

En cuanto a los casos activos entre trabajadores han subido a 47 (tres más), de los que 21 están en Pai Menni; nueve en Crecente; cinco en la DomusVi de Bóveda (Lugo), y tres en la residencia de Bergondo, entre otros centros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN