El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Galicia

A prisión el acusado del crimen machista de A Coruña

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia han informado de la decisión de la juez de guardia y sustentada en el artículo 139 del Código Penal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmueble en el que residía la mujer presuntamente asesinada en O BIrloque por su pareja. -

La titular del Juzgado de guardia de A Coruña ha decretado prisión comunicada y sin fianza por homicidio doloso con agravantes de alevosía y ensañamiento para el presunto autor del crimen machista ocurrido el pasado miércoles en A Coruña.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia han informado de la decisión adoptada por la juez de guardia y sustentada en el artículo 139 del Código Penal.

Está previsto que el caso se remita ahora al Juzgado de Violencia de Género.

El detenido, de 48 años, nacionalidad española y con antecedentes por violencia de género sobre otras dos mujeres, ha pasado a disposición judicial a las diez de esta mañana y ha abandonado unas tres horas después los juzgados para ser trasladado a prisión.

El fiscal de guardia en A Coruña, Luis Anguita, considera que este crimen es "un delito contra la vida" y "contra la mujer" de "extrema gravedad" que no se puede permitir "en una sociedad moderna como esta", ha dicho a los periodistas esta mañana.

La víctima, Mónica Marcos, de 52 años y madre de dos hijos, es la primera de violencia de género en Galicia este año, la 35 en España, y fue asesinada el pasado miércoles presuntamente a puñaladas en su vivienda del barrio de O Birloque, donde regentaba una panadería.

El presunto asesino huyó a Madrid tras el crimen, donde fue localizado al día siguiente en un hostal del centro de la capital; tras ser detenido, compareció ante los agentes del Grupo de Homicidios en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Un día después, el viernes a última hora de la tarde, fue trasladado a la comisaría coruñesa de Lonzas y el sábado se negó a declarar.

Esta mañana, en torno a las diez, pasó a disposición judicial y, una vez que la jueza decretó su ingreso en prisión por asesinato, ha sido trasladado a la cárcel, previsiblemente a Teixeiro (Curtis, A Coruña).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN