La UGT ha denunciado este lunes que la licitación del servicio de atención al público del Parque de las Ciencias de Granada, primer museo interactivo de Andalucía, no garantiza las condiciones laborales del personal.
Tras la publicación de la licitación de este servicio los representantes legales de los trabajadores han mantenido una reunión con la dirección del centro para trasladar el malestar y preocupación de la plantilla, una vez que se ha constatado que no se garantizan las condiciones laborales del personal indefinido.
Este lleva prestando sus servicios en muchos de los casos desde hace más de dos décadas, ha informado el sindicato.
Según la UGT, los horarios de apertura de los distintos espacios y la distribución de horas que aparecen en dicha licitación no cubren las horas de los contratos de la plantilla fija actual, con la consecuente alteración de las jornadas y una más que posible disminución de las mismas.
Este servicio cuenta con una plantilla consolidada y que ha ido creciendo en lo profesional y en lo humano a lo largo de los años, dando estabilidad, especialización y calidad al servicio.
El personal no entiende por qué el presupuesto con el que se dota al servicio de atención al público no garantiza sus condiciones laborales ni la estabilidad.
"No se puede estar cada nueva licitación renegociando sus derechos consolidados a lo largo del tiempo con la consecuente merma de estos, y temiendo continuamente por sus puestos de trabajo", ha indicado.
El sindicato ha sostenido que el museo no se merece tener un servicio de atención al público "cada vez más precario" y ha pedido al Parque de las Ciencias y a la Junta de Andalucía que permitan a los trabajadores seguir creciendo, que vele y cuide por un servicio fundamental para que la visita al museo
Además, los trabajadores han decidido por unanimidad emprender, si fuera necesario, todas las acciones legales y sindicales a su a alcance con el fin de que dejen de verse atropellados sus derechos laborales.