El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Granada

Cuatro investigados por caza furtiva de liebres en un coto de Valle de Zalabí

Los agentes, tras identificarlos, comprobaron que los cuatro venían desde la provincia de Almería

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El SEPRONA. -

La Guardia Civil ha investigado a cuatro hombres de entre 26 y 37 años como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna, después de que una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Guadix descubriera que estaban cazando liebres con galgos sin autorización del titular del terreno cinegético.

Esta actuación tuvo lugar el pasado 13 de octubre por la mañana, cuando una patrulla del Seprona recorría el coto de caza Buenaventura, del término municipal de Valle de Zalabí, y descubrió a cuatro individuos cazando con galgos y que ya se habían cobrado una pieza, concretamente una liebre común.

Los agentes, tras identificarlos, comprobaron que los cuatro venían desde la provincia de Almería, que carecían de la autorización del titular del coto para cazar y que los dos más jóvenes estaban inhabilitados para el ejercicio de la caza por la delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de Granada.

Los agentes de Seprona ha investigado a estos cuatro individuos por un presunto delito contra la flora y la fauna por caza furtiva, y por un presunto delito de organización criminal por cazar furtivamente en un grupo de más de dos personas.

Los dos más jóvenes, además, han sido puestos a disposición judicial por un delito de desobediencia por cazar estando inhabilitado para ello por resolución en vigor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN