El tiempo en: Sanlúcar

Granada

La EASP acerca la investigación a Secundaria para fomentar las vocaciones científicas

Un total de 51 estudiantes de los IES Albaicín de Granada y Cerro de los Infantes de Pinos Genil participarán en los cuatro Cafés con Ciencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la EASP. -

Un total de 51 estudiantes de los IES Albaicín de Granada y Cerro de los Infantes de Pinos Genil participarán en los cuatro Cafés con Ciencia que se celebrarán en la sede de la EASP este jueves 10 de noviembre con el objetivo de acercar la investigación al alumnado de Secundaria y fomentar las vocaciones científicas.

Los temas sobre los que trabajarán los equipos de investigación de la EASP y el alumnado girarán en torno a la humanización de la atención sanitaria; la crisis climática como crisis de salud; el papel de las redes sociales y los medios de comunicación en la prevención del suicidio; y la relación entre la genética y el ambiente.

Acercar la ciencia a la ciudadanía y fomentar las vocaciones investigadoras son dos de los objetivos que persigue la Escuela Andaluza de Salud Pública, institución de la Consejería de Salud y Consumo, a través de los encuentros con el alumnado de secundaria que mantendrá esta semana.


Durante las sesiones de Café con Ciencia, los equipos de investigación de la EASP les darán a conocer los métodos que utilizan en la investigación y en qué les afecta los resultados que se están obteniendo, y lo harán retándoles a través de concursos, y juegos que buscan fomentar su participación activa, y generar debates que les involucren en esa generación de contenidos.

'Café con Ciencia' es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de Andalucía. Se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y cuenta con el apoyo de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN