La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a tres jóvenes y ha denunciado a otros cinco por realizar derrapes a gran velocidad en una rotonda junto a un conocido centro comercial de Pulianas. Se les considera autores de un delito contra la seguridad colectiva por conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás. En el vídeo publicado en Tiktok, se observa cómo un numeroso grupo de jóvenes --situados a muy poca distancia de los vehículos a los conductores--, animan a los conductores a que continúen derrapando.
Los agentes han explicado a través de un comunicado que los hechos tuvieron lugar la noche del pasado viernes 4 de noviembre. Tras numerosas llamadas de alerta, patrullas de la Guardia Civil de Maracena y de la Policía Local de Pulianas acudieron al citado centro comercial y descubrieron una "gran concentración de personas" que "jaleaban" a los coches que pasaban a gran velocidad derrapando, lo que se conoce como 'drifting'.
Con las imágenes de redes sociales y las de seguridad, los investigadores han identificado a tres de los conductores. Uno de los detenidos conducía el coche de su madre, otro el de un hermano y el tercero el suyo propio.
La Guardia Civil también ha denunciado a otros cinco conductores a los que esa misma noche sorprendió conduciendo de manera temeraria por la zona del centro comercial de Pulianas.