El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Granada

Cuenca reitera petición de transparencia al Gobierno por la Aesia

"Ese es el hecho. Lo que no quita que yo sigo reclamando transparencia, quiero conocer las notas y la valoración, que es lo que demandan los granadinos", ha rec

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Granada, Francisco Cuenca. -

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha asegurado este martes que va a seguir "pidiendo transparencia" sobre el proceso por el que el Gobierno designó a la ciudad de A Coruña como futura sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia).

Estas declaraciones se producen después de que la asociación de Granada que recurrió en primer lugar dicha elección haya trasladado al Tribunal Supremo que el expediente administrativo que ha remitido el Ejecutivo central sobre dicha elección "no está completo" y no cuenta con documentación "esencial", como la puntuación pormenorizada otorgada a cada una de las candidaturas, entre ellas la granadina.

En declaraciones a los periodistas, durante la firma de un convenio urbanístico con el Arzobispado, el regidor ha destacado que Granada ya se sitúa en el "foco mundial" de la ciencia y la tecnología, y ha subrayado que sea reconocida en este sentido por el propio Gobierno, que este mismo martes firma un convenio con el centro de investigación de IA de los Emiratos Árabes Unidos ADIA Lab.

"Ese es el hecho. Lo que no quita que yo sigo reclamando transparencia, quiero conocer las notas y la valoración, que es lo que demandan los granadinos", ha recalcado Cuenca, que ha apostillado que no conoce todavía los detalles del expediente del Gobierno, que ha conocido por los medios de comunicación, como para poder valorarlo.

Esa reclamación de transparencia, ha continuado, es paralela a intentar seguir atrayendo proyectos como el que se firma este martes para generar oportunidades y puestos de trabajo en la ciudad.

Por otra parte, el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha reiterado la "indignación" de su formación tras trascender que "el PSOE de Pedro Sánchez y Francisco Cuenca" decidió negar a Granada la sede de la Agencia de IA en una "breve reunión" celebrada una hora antes del Consejo de Ministros.

"Nos quitaron esa sede de la Inteligencia Artificial siendo los mejores y se hizo sin baremación", ha advertido el dirigente popular, quien ha criticado que el PSOE esté a su juicio utilizando otras noticias relacionadas con el ámbito de la ciencia para "maquillar" el "atropello" que han hecho a Granada: "Ahora llegan los premios de consolación", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN