El cuerpo sin vida de la mujer de 58 años hallada en la madrugada de este lunes en una balsa de riego de Albuñol (Granada) no presenta signos visibles de violencia, aunque será la autopsia que se practique en el Instituto de Medicina Legal la que determine las causas exactas de la muerte, según han señalado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Fue el hijo de la víctima quien dio la voz de alarma cuando al regresar al final de la tarde del domingo a su casa se percató de que su madre no estaba; se "temió lo peor", dado que "padecía de los nervios" y "empezó a buscarla". De hecho, informó por varios grupos de Whatsapp de personas del municipio de que su madre no estaba en la vivienda, según han relatado a Europa Press fuentes cercanas al entorno de la víctima.
El hijo interpuso denuncia ante el Instituto Armado de su desaparición sobre la una de la madrugada y ha sido él mismo quien la ha encontrado sin vida. La Guardia Civil informó al 112 sobre las 5,20 horas del hallazgo de esta persona en esta balsa de hormigón situada junto al kilómetro 23 de la A-345 y solicitó la activación de los servicios sanitarios y de los Bomberos para su rescate.
Acto seguido se movilizó a efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de Policía Local y de Bomberos de Motril, que rescataron el cuerpo que se encontraba en esta balsa de cuatro metros de profundidad, aunque en ese momento estaba a la mitad de su capacidad, según ha detallado el 112.
La alcaldesa de Albuñol en funciones, María José Sánchez, ha explicado a Europa Press que la víctima era vecina del pueblo y todos la conocían, lamentando lo ocurrido y trasladando sus condolencias a la familia.