El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Granada

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga al menudeo en Castilléjar

Con antecedentes policiales, se le considera presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación Hupoma de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en una vivienda de la localidad de Castilléjar, en la comarca de Huéscar, en el norte de la provincia de Granada, en el marco de la operación Hupoma, con un detenido de 44 años.

Con antecedentes policiales, se le considera presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, según ha informado este miércoles en una nota la Guardia Civil, que se ha incautado de 60 dosis de cocaína, trece de marihuana, dos de éxtasis, una de cristal, once pastillas de Trankimazin, un teléfono móvil, joyas, dos básculas de precisión y 955 euros procedentes de la venta de la droga.

Los investigadores de la Guardia Civil de Huéscar sospechaban que el ahora detenido se dedicaba al tráfico de droga al menudeo en su domicilio por lo que comenzaron a llevar a cabo apostaderos y vigilancias por la zona. Los agentes vigilaron de manera discreta su domicilio; también se establecieron puntos de verificación de personas y vehículos en las inmediaciones y fueron sorprendidas y denunciadas cuatro personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, droga que habrían adquirido en el domicilio del sospechoso.

Con las pruebas obtenidas, la Guardia Civil solicitó autorización al Juzgado de Huéscar en funciones de guardia para registrar la vivienda de este último y durante el registro los agentes encontraron la droga, las básculas de precisión y las joyas y el dinero decomisados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN