El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Granada

La exalcaldesa de Maracena afirma que demostrará su "inocencia" cuando declare en el caso

Berta Linares ha recalcado que durante cuatro meses ha sido juzgada públicamente "sin posibilidad de defensa"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Berta Linares. -

La exalcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares (PSOE), ha señalado este martes que acoge "con alegría" la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Granada de investigarla en el caso del secuestro de la concejal socialista Vanessa Romero en tanto que ahora, "con la posibilidad de declarar y dejar expuesta la realidad, por fin quedará clara su inocencia".

Así, se ha congratulado de que "por fin" tenga la oportunidad de declarar para demostrar que las acusaciones de su expareja y autor material del secuestro son, según ha dicho, "un burdo intento para atenuar el horrible y absurdo hecho que cometió".

Tras recibir el auto en el que el juez ha acordado abrir una pieza separada para investigar su presunta participación en estos hechos y del que fuera edil de Urbanismo, Antonio García; Berta Linares ha recalcado que durante cuatro meses ha sido juzgada públicamente "sin posibilidad de defensa" puesto que las acusaciones de su expareja "no han sido contrastadas con una simple declaración, acusaciones que incluso han sido despojadas de credibilidad ante las pruebas ya practicadas", ha dicho.

"Ahora con la posibilidad de declarar y dejar expuesta la realidad por fin quedará clara mi inocencia", según ha augurado, al tiempo que ha lamentado "todo el revuelo mediático que ensombreció a tres días de las elecciones toda su trayectoria política de manera injusta", provocando --ha dicho-- "un juicio mediático sin posibilidades de defensa que la oposición del PP aprovechó de manera miserable y sin ningún rubor para su interés", ha agregado en relación al pacto de gobierno que le ha arrebatado la Alcaldía, después de que en las pasadas elecciones municipales no revalidara la mayoría absoluta, aunque el PSOE fuera la fuerza más votada en este municipio.

Ahora, tras la decisión del TSJA de devolver al juzgado de instrucción la causa instando a encontrar algún indicio razonable y concluir con las declaraciones de los señalados por el acusado, Berta Linares dice encontrarse "más tranquila". "Creo en el sistema de Justicia y que quedará perfectamente claro este terrible episodio que ha golpeado mi vida y la de mi familia de manera tan injusta y dolorosa".

Berta Linares anunció su renuncia el pasado 9 de junio y lo justificó en su deseo de evitar un pacto de gobierno entre PP y Vox --además de otras formaciones locales-- en el Ayuntamiento de Maracena. En esa rueda de prensa lamentó la exposición mediática y el desgaste personal que le han supuesto este caso de secuestro, que desde que se produjera el pasado 21 de febrero ha mantenido a este municipio en el foco mediático.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN