El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Granada

Berta Linares declara como investigada por el secuestro

Linares y García Leiva declararán por su presunta participación en la inducción de la detención ilegal, el pasado febrero, de la que era concejal Vanessa Romero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Berta Linares. -

La exalcaldesa de Maracena (Granada) Berta Linares (PSOE) declarará este miércoles en calidad de investigada en la pieza separada abierta por el Juzgado de Instrucción 5 de Granada, encargado de investigar el secuestro de la exconcejal de este municipio Vanessa Romero, también socialista.

Según han confirmado a EFE fuentes judiciales, Berta Linares y el que era su concejal de Urbanismo en Maracena, Antonio García Leiva, prestarán declaración este miércoles ante el juzgado instructor que acordó abrir una pieza separada para investigar su presunta participación en el secuestro.

Linares y García Leiva declararán por su presunta participación en la inducción de la detención ilegal, el pasado febrero, de la que era concejal Vanessa Romero, hechos por los que permanece en prisión el entonces novio de la exalcaldesa.

Instrucción 5 decidió abrir esta pieza separada en respuesta al auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que le pedía que agotase las diligencias de investigación para corroborar si hay indicios de delito respecto al parlamentario andaluz y aforado Noel López, exalcalde de la localidad y temporalmente apartado como secretario de Organización del PSOE andaluz.

El TSJA consideró que la exposición razonada que le remitió el juez instructor era "extensa y minuciosa" pero "insuficiente" respecto a las diligencias de instrucción practicadas.

También ante Instrucción 5 declaró la pasada semana la exconcejal secuestrada, Vanessa Romero, que compareció en calidad de testigo en relación a las diligencias abiertas por presunta ilegalidad urbanística en el Ayuntamiento.

Romero declaró en relación a dos de los tres expedientes incluidos en las diligencias previas que abrió el juzgado instructor por supuesta ilegalidad urbanística, una causa independiente al secuestro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN