El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Granada

Unen la pieza separada por inducción a la del secuestro de la concejal de Maracena

Une las dos causas vinculadas al secuestro y mantiene por separado la dedicada a analizar posibles irregularidades urbanísticas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Maracena. -

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Granada ha eliminado la pieza separada que abrió para investigar a la exalcaldesa de Maracena Berta Linares y al edil Antonio García Leiva como posibles inductores del secuestro de la exconcejal Vanessa Romero, y ha unido la causa a la de la retención ilegal.

Según han informado a EFE fuentes del caso, el juez instructor ha comunicado la decisión en un auto fechado este martes en el que une las dos causas vinculadas al secuestro y mantiene por separado la dedicada a analizar posibles irregularidades urbanísticas.

El titular de Instrucción 5 deja así sin efecto la pieza separada centrada en la presunta participación de Linares y García Leiva como inductores y los investigará junto al único detenido en la causa, el que era novio de la exalcaldesa, que permanece en prisión provisional.

La pieza separada respondía al auto de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que devolvió el asunto al juez instructor para que agotase las diligencias y tomase declaración a Linares y al que era su concejal, que comparecieron este miércoles en sede judicial.

Durante su declaración en calidad de investigada, que se extendió durante unas dos horas y media, Linares defendió su inocencia y se desvinculó del secuestro, el pasado 21 de febrero, de la que era su compañera de partido y concejal en el Ayuntamiento de Maracena Vanessa Romero.

La exalcaldesa aseguró a preguntas de los periodistas y tras declarar que colaboró en la detención del que era su pareja y consideró que el único detenido se apoyó en la declaración de la víctima para apuntarla a ella y a García Leiva como implicados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN