El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Granada

Intenta saltarse un corte por un "falso aviso de bomba" y da positivo en alcoholemia

En el entorno de la parada de metro de Argentinita, cerca de la estación de autobuses de la ciudad de la Alhambra, por el abandono de dos maletas sospechosas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maletas abandonadas en la parada de Argentinita. -

Un conductor profesional ha sido multado con sanción administrativa tras dar positivo en el test de alcoholemia al que le sometió la Policía Local de Granada este pasado domingo por la tarde cuando, tras supuestamente intentar saltarse el corte de tráfico que se practicó en el entorno de la parada de metro de Argentinita, cerca de la estación de autobuses de la ciudad de la Alhambra, por el abandono de dos maletas sospechosas, que dieron lugar al parecer a un "falso aviso de bomba".

Así lo ha indicado este cuerpo de seguridad municipal en sus redes sociales este lunes. Tras activarse, con el aviso que llegaba a las 18,30 horas de este pasado domingo, el protocolo para comprobar que no contuvieran un objeto explosivo o peligroso, los Tedax de la Policía Nacional confirmaron que se trataba de una falsa alarma.

Las fuentes policiales consultadas han detallado a Europa Press que, tras ser desviado por el corte de la calle, el conductor profesional se habría acercado para volver a intentar acceder al perímetro de seguridad, con malos modos hacia los agentes, pidiendo explicaciones sobre el corte de tráfico.

Fue entonces cuando, tras preguntársele si había bebido alcohol, habría intentado marcharse, si bien la Policía Local no lo permitió y se le hizo el test de alcoholemia, dando positivo. El perímetro de seguridad, que afectó también al paso de peatones y al recorrido del metro, se levantó una vez los Tedax pudieron comprobar que se trataba de una falsa alarma y las maletas estaban llenas de ropa.

A las 21,00 horas se había restablecido la normalidad en la zona. La situación se produjo a las puertas de la Cumbre Europea que acogerá Granada los días 5 y 6 de octubre y que ha obligado a reforzar la seguridad en toda la capital ante la llegada de líderes y representantes de varios países.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN