El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Granada

Sierra Nevada acogerá siete Campeonatos de España en ocho días

Las dos primeras competiciones a disputar serán el próximo sábado los Campeonatos de España de Slopestyle

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen general de una zona de Sierra Nevada. -

La estación invernal de Sierra Nevada (Granada) cerrará su calendario de competiciones a partir del próximo sábado con la celebración durante ocho de días de hasta siete Campeonatos de España de diferentes modalidades como tabla (snowboard), esquí estilo libre (freestyle), de velocidad y de montaña.

Las dos primeras competiciones a disputar serán el próximo sábado los Campeonatos de España de Slopestyle, en las disciplinas tanto de freestyle como de snowboard.

El domingo día 11 será el turno para los Campeonatos de España Movistar de snowboardcross y freeski, donde no participarán al estar de baja por problemas físicos los dos grandes especialistas nacionales, Lucas Eguibar y Regino Hernández.

Estas cuatro competiciones estaba previsto que se disputarán en los primeros días de la pasada Semana Santa, pero tuvieron que ser aplazadas porque el viento impidió que la estación granadina pudiera abrir con normalidad.

El lunes día 12 será el turno para los Campeonatos de España de Velocidad, que incluyen las pruebas tanto de súper gigante como de combinada alpina.

Estas carreras están contempladas para las categorías absoluta, U21 y U18 tanto masculinas como femeninas.

El último Campeonato de España que acogerá Sierra Nevada esta temporada será el de Esquí Montaña en la modalidad Sprint, que se disputará el sábado 17 abril, por lo que las inscripciones para participar en el mismo se cerrarán este domingo.

Pese a que en principio esta competición había sido cancelada esta campaña, la intermediación de la Federación Andaluza de Montañismo y de Cetursa Sierra Nevada ha permitido que se pueda celebrar en la estación granadina.

Estos siete Campeonatos de España no serán las únicas pruebas deportivas que se celebren en la recta final del calendario invernal del macizo, ya que este próximo fin de semana se disputará la VII Ultra Sierra Nevada, con una participación ya confirmada de 1.800 corredores.

Además, el sábado tendrá lugar el Trofeo Nacional de Veteranos de Esquí Alpino, mientras que los días 13 y 14 de abril se completará el Trofeo Spainsnow FIS con dos pruebas de gigante. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN