El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Granada

El Ayuntamiento rinde homenaje a los mayores con 'Abril para vivir'

Según ha expresado el alcalde en un comunicado, este evento pretende garantizar una oferta sociocultural adecuada a los intereses del colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Salvador, en el acto de 'Abril para vivir', destinado a las personas mayores. -

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, han dado el pistoletazo de salida al programa Abril para Vivir, dirigido a las personas mayores de la capital, en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Isabel La Católica y al que han acudido numerosos mayores de Granada, con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias exigidas.

Según ha expresado el alcalde en un comunicado, este evento pretende garantizar una oferta sociocultural adecuada a los intereses del colectivo de personas mayores, "promoviendo su participación activa tanto en el desarrollo del acto como en la propia organización y diseño del mismo".

Durante su intervención, el alcalde ha reconocido la "difícil etapa" que han atravesado nuestros mayores durante la pandemia y ha brindado por el nuevo escenario que se abre con las vacunaciones para que, "después de tanta lucha y tanto esfuerzo, la ciudad pueda volver a ser de ellos".

Salvador ha afirmado que el objeto principal de este proyecto no es otro que "desvelar la riqueza de los mayores granadinos", fomentar su expresión social y cultural y "el envejecimiento activo, a través del conjunto de actividades planificadas para que los mayores vuelvan a participar en la vida de la ciudad, contando todo lo que ellos son".

El regidor ha señalado que este año ha sido muy difícil para el colectivo de personas mayores. Por ello, "nos demandan actuaciones para salir de la situación de aislamiento en la que se encuentran". El proceso de envejecimiento, "ya de por sí complicado, se ha endurecido con situaciones de soledad". Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido organizar una serie de actividades que contemplen todas las medidas sociosanitarias de la fase que nos permite la pandemia que estamos viviendo, ha aseverado.

De su lado, el concejal de Derechos Sociales ha afirmado que el Ayuntamiento ha tenido muy en cuenta durante este tiempo de pandemia sanitaria a este colectivo, "hemos tratado de hacer todo lo que ha estado en nuestra mano y todo lo que se nos ha permitido según las circunstancias sanitarias para satisfacer las demandas de los mayores", uno de los sectores más vulnerables ante el Covid-19.

"Por este motivo hemos querido acompañaros en este día, para dar comienzo al citado programa, con este homenaje al colectivo por su comportamiento ejemplar durante este tiempo tan difícil de pandemias", ha incidido Huertas.

El periodista Andrés Cárdenas ha protagonizado un emotivo y original pregón dedicado a los mayores granadinos, junto con la actuación del guitarrista Ángel Alonso, quien ha interpretado un tema dedicado a todos los fallecidos durante esta pandemia.

Por su parte, el cineasta Gerardo Ruano también ha estrenado el cortometraje 'Pandemia: La vivencia de nuestros mayores', un documental realizado junto a los mayores para conocer mejor cómo han vivido esta situación tan grave, conocer sus experiencias y puntos de vista y atender todas sus necesidades.

El programa Abril para Vivir continuará el día 17 de abril en el Palacete de Quinta Alegre con un concierto destinado a los mayores por parte de Fran Llorens y la Banda Municipal de Música de Granada, con temas de Frank Sinatra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN