La Guardia Civil, en el marco de la operación Jansen, ha detenido a un segundo individuo, un joven senegalés de 26 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia con arma de fuego y de un delito de allanamiento de morada en un domicilio de Chauchina (Granada) en el que había siete personas dentro, entre ellos dos menores.
Este joven, junto con otro de nacionalidad marroquí que ya fue detenido por la Guardia Civil el pasado día 10 de junio, irrumpieron armados en una vivienda con moradores de Chauchina para robar la noche del 23 de marzo. Según la denunciante, la puerta de la calle estaba abierta porque los niños estaban entrando y saliendo continuamente.
Un hombre armado con una pistola aprovechó esa circunstancia para irrumpir en la vivienda y apuntar a uno de los menores, a la vez que les gritaba al resto que no se moviera nadie. Justo detrás entraron otros hombres que registraron la vivienda y se apoderaron de 400 euros que había en una hucha y de dos anillos de oro. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe inspeccionaron la vivienda e interrogaron a las víctimas. Así averiguaron que los ladrones habían huido en una furgoneta de color azul cuya matrícula habían apuntado.
Los investigadores han averiguado que se trata de una banda de atracadores que utiliza dicho vehículo para robar y han conseguido identificar a los dos primeros, a los que han localizado y detenido al primero en la localidad de Atarfe y al segundo en un barrio de la Zona Norte de Granada.
Ambos han sido identificados por las víctimas en un reconocimiento fotográfico y la Guardia Civil continúa investigando el robo y espera detener al resto de la banda próximamente.