El tiempo en: Sanlúcar

Granada

Vox compromete sin firma su apoyo al PP para que el PSOE no gobierne

Ha descartado firmar el documento con nueve rúbricas que le ha presentado el PP con las que recuperar la alcaldía en el pleno de investidura del miércoles

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles. -

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha descartado firmar el documento con nueve rúbricas que le ha presentado el PP con las que recuperar la alcaldía en el pleno de investidura del miércoles, aunque sí se ha comprometido a sumar para que no gobierne el PSOE.

Miralles ha comparecido acompañado del portavoz del grupo municipal del PP, César Díaz, y después de mantener con él una conversación informal en la que los populares han trasladado a Vox un documento con nueve firmas para recabar los apoyos suficientes con los que recuperar la alcaldía en el pleno de investidura de este viernes.

El portavoz de Vox ha explicado que no firmarán ese documento pero también ha aclarado que para su formación "la palabra vale más que la firma" incluso cuando la rúbrica se hace ante notario.

Miralles ha calificado de equivocada la estrategia seguida por el PP y ha asegurado que, "en ningún caso", el socialismo gobernará en Granada con los votos de Vox.

"La cabra se ha ido al monte y no podemos darle argumentos para que siga en el monte", ha apuntado Onofre en alusión al exalcalde Luis Salvador (Cs), que formalizó este viernes su renuncia y que ha anunciado que propiciará que gobierne el PSOE como la lista más votada en las últimas elecciones.

Vox ha apostado por ofrecer una imagen de unidad sin poner condiciones para evitar "intoxicar" con intereses personales, aunque Miralles sí ha trasladado al PP una serie de peticiones si se "reconduce" la situación.

Miralles también le ha reconocido a Díaz su sorpresa ante el candidato que propondrá el PP al pleno de investidura, Francisco Fuentes, al considerar que debería ser Sebastián Pérez, concejal ahora en el grupo de no adscritos desde que el 26 de mayo anunció que se daba de baja del partido del que fue presidente provincial.

"Vox habría votado a Pérez", ha resumido Miralles, que ha dicho que tampoco pondrá inconveniente a Fuentes porque será mejor que el candidato que pueda presentar la izquierda.

"Vox no va a ser la excusa para que la cabra se quede en el monte", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN