El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Repunte de las hospitalizaciones por Covid en Huelva, que casi se duplican en dos días

El martes había siete personas ingresadas por coronavirus y este jueves son ya 13, aunque la cifra en UCI se mantiene en cuatro pacientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una prueba PCR -

Aunque la evolución de la provincia de Huelva en relación al coronavirus es claramente positiva, hasta el punto que desde este jueves todo el territorio onubense está ya en nivel 0 de alerta, en los últimos días se ha producido un repunte de las hospitalizaciones, que prácticamente se han duplicado en 48 horas, aunque se sitúan en cifras muy bajas.

Así, el martes 12 de octubre había sólo siete personas ingresadas por coronavirus en la provincia, la cifra más baja desde septiembre de 2020, pero en apenas dos días esa cifra se ha multiplicado por dos, pues este jueves son 13 las personas ingresadas, según el parte difundido por la Consejería de Salud y Familias. Son seis personas más ingresadas en 48 horas, tres cada día.

 No obstante, la cifra de pacientes en Cuidados Intensivos por Covid no ha variado y se mantiene en cuatro.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han notificado 22 nuevos casos de coronavirus frente a 30 curados, de modo que la cifra de casos activos vuelve a descender y se sitúa en 728. Tampoco hay que lamentar fallecidos en el último día.

En cuanto a las vacunaciones, hasta la fecha se han administrado 789.417 dosis, el 90,8% de la población diana ya tiene la pauta completa y el 92,8% de la población onubense a partir de 12 años tiene al menos una dosis puesta.

De otro lado, Huelva sigue siendo la segunda provincia andaluza con la tasa de incidencia más elevada, con 50,3 casos por 100.000 habitantes. Por su parte, la tasa de la capital se sitúa en 30,6 casos, la tercera más elevada de las capitales de provincia de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN