El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Huelva

El Mundial de Bádminton sigue de promoción por los centros escolares

Falta menos de un mes para un evento internacional que se celebrará en el Palacio de los Deportes capitalino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La mascota ‘Onuba’, de visita y promoción en el IES La Orden. -

La delegada de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha visitado el IES La Orden junto al concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el exterior y Universidad, Francisco Baluffo, y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo, para presentar la mascota a los escolares del centro y promocionar el Mundial de Bádminton.

Villalba ha explicado que “esta visita tiene “un matiz emocional, al ser este instituto la cuna de este deporte en la provincia, pasando de un proyecto deportivo escolar a un club referente nacional por los éxitos de la cantera y por los de su equipo de división de honor donde acumula seis títulos nacionales”.

La mascota ‘Onuba’ es una tigresa de bengala, en un homenaje a los orígenes de este deporte, que se sitúan en la India. La creadora de este personaje es Ana Sánchez, ganadora del concurso. Con esta tigresa, la autora hace un guiño a la cuna de este deporte. Además, el tigre en la mitología hindú simboliza la victoria sobre cualquier fuerza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN