El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Fernando Trueba, Premio Ciudad de Huelva del Festival Iberoamericano

Reconocido en España con numerosos galardones, como el Premio Nacional de Cinematografía (2015), cuenta con más de 30 títulos como director

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trueba -

El Festival de Cine Iberoamericano ha concedido el Premio Ciudad de Huelva en su 47 edición, que se celebrará entre el 12 y el 19 de noviembre, al director madrileño Fernando Trueba.

Así lo ha anunciado hoy el director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, quien ha destacado que Trueba es "un cineasta con una filmografía variada y de calidad, muy diversa, un director que ha trabajo en multitud de formatos diferentes, ficción, documental o animación, para contar sus historias".

Reconocido en España con numerosos galardones, como el Premio Nacional de Cinematografía (2015), cuenta con más de 30 títulos como director, entre ellos 'Belle Époque', con la que ganó el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa (1992); 'La niña de tus ojos', ganadora de siete Premios Goya; 'Chico & Rita', Premio del Cine Europeo a la Mejor Película de Animación; o la reciente 'El olvido que seremos', con cinco Premios Platino.

En total, sus películas han sumado 69 candidaturas a los Goya y sus protagonistas y técnicos han subido a recibir el premio en 32 ocasiones.

"Hablar de Fernando Trueba es hacerlo de un gran cineasta de nuestro país, por lo que para el Festival supone un inmenso honor poder entregar nuestro Premio Ciudad de Huelva a un director de su trayectoria", ha asegurado el director del certamen onubense.

Martín ha destacado que la 47 edición del Festival será la de la vuelta a la presencialidad, a las salas de cine y a la pantalla grande: "Celebramos la vuelta a la presencialidad y qué mejor que hacerlo con un Premio Ciudad de Huelva a un homenajeado como Fernando Trueba". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN