El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Huelva

El Sporting vuelve a hacer historia y jugará la final de la Copa de la Reina

Elimina a la UD Granadilla gracias al gol de Patri Ojeda en el 72 y este miércoles conocerá a su rival: Real Madrid o FC Barcelona

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Sporting celebra su victoria al finalizar el partido. -

El Sporting Huelva ha vuelto a hacer historia y en un partido donde sufrió muchísimo en defensa, hizo lo que tenía que hacer, marcar en la primera ocasión y meterse en la final de la Copa de la Reina.     

El control del juego lo tuvo la UD Granadilla, con más técnica en el centro del campo pero con un Sporting peligroso a la contra y trabajando con seriedad en defensa, sobre todo con el peligro de Mari Jose y Martín Prieto en ataque. 

El primer aviso serio  de la UD Granadilla llegaba en el minuto 13 con un remate de Cubedo que requería de una buena intervención de Dolan. Además, el infortunio llegaba en el minuto 25, con un esguince de tobillo de Ana Carol, que le hizo estar más de cinco minutos siendo atendida en la banda.

En el 31 llegaba el primer gol en el enésimo córner tinerfeño pero fue anulado por previas manos de Patri Gavira antes de lanzar. El Sporting estaba siendo superado en todas sus líneas y no se encontraba cómodo, ya que solo se limitaba  defender pero luego en ataque no conectaba con sus futbolistas de arriba. Pau tenía que sustituir a Ana Carol que no se recuperaba y sin goles pero con un Sporting desbordado se llegaba al descanso.

Antonio Toledo tomaba buena nota y modificaba su centro del campo, dando entrada a Chini por Santana pero el guión no cambiaba. Dolan sacaba un gran centro de Pisco en el 53 y Martín Prieto tenía una doble ocasión. Pero con el paso de los minutos llegaba el cansancio a las canarias y el partido se equilibraba y se abría más. Y en la primera ocasión de peligro del Sporting llegaba el gol, cuando en una falta muy lejana de Cinta, Patri Ojeda libre de marca superaba a Noelia. Gol que vale una final de Copa.

Real Madrid o FC Barcelona, rival

Con la histórica victoria ante la UD Granadilla, el Sporting Huelva ya es el primer finalista de la Copa y ahora espera rival que saldrá este miércoles del partido que va a enfrentar al Real Madrid ante el FC Barcelona en el clásico del fútbol femenino. El partido se jugará a las 21.00 horas en el Municipal de Santo Domingo y la gran final será el domingo a las 11.30 horas. El Sporting, que ya ganó la Copa en 2015 en Melilla, intentará repetir hazaña en una gran misión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN