El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Infraestructuras, sanidad y medioambiente, pilares electorales para Andaluces Levantaos

Afirman que la provincia necesita la mejora de estos campos para "ser todavía más extraordinaria" y para "no frenar su desarrollo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Andaluces Levantaos, Modesto González, en su visita a Usisa. -

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Andaluces Levantaos, Modesto González, ha presentado este miércoles sus propuestas para Huelva con motivo de las elecciones del próximo 19 de junio, que se centran en "tres cuestiones fundamentales" como son las infraestructuras, la sanidad y el medioambiente y ha reivindicado la provincia necesita la mejora de ello para "ser todavía más extraordinaria" y para "no frenar su desarrollo".

En declaraciones a los medios en la capital, González ha señalado que Huelva es una provincia "que se encuentra carente de infraestructuras, fundamentalmente ferroviarias, que puedan vertebrar el territorio y sus conexiones con el resto del territorio andaluz", así como ha destacado que necesita "infraestructuras sanitarias de forma urgente".

En este sentido, ha recordado que es la única provincia sin hospital Materno Infantil y ha lamentado que "la Junta ha preferido desmantelar el Chare de Lepe para construir el Hospital Militar de Sevilla y dejar a esta comarca onubense sin centro hospitalario".

Asimismo, ha reivindicado "un futuro mucho más sostenible y saludable para los ciudadanos de la provincia, vinculado con su medioambiente", por lo que ha apuntado que "no se puede permitir más tiempo el vertedero de Nerva, ni los fosfoyesos que se pretenden tapar en la corona de la ciudad de Huelva, en lugar de extraer o quitar para el mejor futuro de la ciudadanía".

De la misma manera, ha dicho que "no se puede permitir que Doñana se seque día a día y cada vez más", toda vez que ha reseñado que "hay que poner freno a la esquilmación del acuífero" y que eso "lo tienen que hacer los andalucista porque las demás fuerzas políticas han demostrado que no están dispuestas a poner fin a estas lacras que están coartando el futuro de Huelva" y que "impide que se desarrolle mucho más allá".

Asimismo, González ha puesto en valor los sectores primario y terciario de la provincia en su visita a la fábrica de Usisa en Isla Cristina, donde ha destacado que es "una conservera ejemplar" en Andalucía "que transformar el sector primario" y "genera mucho valor añadido a través de la industria", así como ha subrayado que el Hotel Valsequillo de Lepe es "un ejemplo de negocio sostenible" que "utiliza la ecología en todos sus productos".

"Andalucía necesita hacerse con las riendas de su economía y desde Andaluces Levantaos queremos implantar una industria que nos permita tener una economía sólida para que el valor añadido de nuestras empresas repercuta en Andalucía", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN