La Asociación Multicultural de Mazagón ha denunciado el derribo en Moguer de un total de 14 chabolas de un asentamiento ubicado en la zona de Las Madres de Moguer, aprovechando que sus moradores, trabajadores temporeros, se encontraban fuera de la provincia.
Según han informado a EFE desde la asociación, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes alrededor de las 12.30 horas, cuando miembros de esta entidad pudieron comprobar en primera persona cómo se habían desmantelado las infraviviendas con todo lo que había en su interior.
"Según las personas que viven allí se han tirado un total de 14 chabolas", han apuntado, lamentando que sea este "el plan de erradicación del chabolismo que pretenden llevar a cabo las administraciones".
Asimismo, han señalado que el derribo de estas infraviviendas se ha producido aprovechando que sus moradores se encontraban en Logroño participando en la recogida de la vid: "Ahora están volviendo y se encuentran con que sus chabolas no están y tampoco sus enseres personales", han lamentado.
No es la primera vez que ocurre algo así en Huelva, ya a finales de noviembre de 2020 esta misma asociación denunció ante el Juzgado de Instrucción 2 de Moguer una denuncia contra el alcalde de Lucena del Puerto, Manuel Mora (Independiente) por el derribo de chabolas en ausencia de sus moradores.
En aquella ocasión también había muebles y todo tipo de enseres personales en su interior perdiéndolo todo las personas que vivían en ellas.
Huelva
Denuncian el derribo de chabolas en un asentamiento de Moguer en ausencia de sus moradores
La Asociación Multicultural de Mazagón asegura son temporeros que estaban en la vid en Logroño y ahora están volviendo y no tienen ni sus enseres personales
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Denuncian el derribo de chabolas en un asentamiento de Moguer en ausencia de sus moradores · Huelva · Sanlúcar Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos