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Huelva

El Congreso de Frutos Rojos se presenta en Berlín con una llamada a "hacer lobby"

El evento se celebrará los próximos 20 y 21 de junio y abordará los grandes retos del sector de los frutos rojos sobre variedades, innovación e infraestructuras

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  • Presentación del Congreso de Frutos Rojos en Berlín. -

El VIII Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva, que se celebrará los próximos 20 y 21 de junio, se ha presentado formalmente este miércoles en la feria Fruit Logistica, en Berlín, arropado por diferentes entidades y autoridades como Freshuelva, la Diputación y la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, que ha realizado un llamado a “hacer lobby” para mostrar las virtudes de la producción onubense.

“Nos tienen que conocer”, ha subrayado la consejera, que ha cerrado en el pabellón 18 del Messe Berlín, donde tiene lugar la feria, un acto centrado en remarcar la importancia que tiene este congreso para impulsar un negocio que ha revitalizado los municipios de la provincia, con miles de empleos en las últimas décadas, y que ve en el escaparate alemán, principal cliente y cita de referencia del sector, la oportunidad perfecta para promocionar su cónclave.

Junto a Crespo ha intervenido la consejera delegada de Extenda, Lorena García de Izarra, quien ha apuntado que ven el próximo congreso como “un nuevo paso para encontrar tendencias innovadoras” y ha elogiado el ansia de emprendimiento y mejora de los agricultores. Asimismo, ha avanzado que llevarán experiencias de Inglaterra, para ver “cómo han cambiado tendencias tras el Brexit” y Canadá e Israel, “mercados nuevos que tenemos que estudiar, innovadores”.

Por su parte, el vicepresidente de Innovación Económica y Social de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, ha remarcado la transformación que ha supuesto el sector de los frutos rojos para la provincia, pasando de ser impulso de la agricultura a consolidarse en como tejido empresarial, y ha indicado que la cita de junio tratará la internacionalización del producto y “nuevas líneas del mercado”, teniendo en cuenta que el berry se consolida como segundo producto después de la fresa.

También han intervenido el presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez, que ha agradecido el espacio en la feria de Berlín para hacer negocios, y Alejandro González Tineo, responsable de Negocio Internacional en Caja Rural del Sur.

El presidente de Freshuelva destacó la “ilusión” con la que afronta esta octava edición, que se celebrará los próximos 20 y 21 de junio en la Casa Colón de Huelva, que se convertirá en nuevo punto de encuentro para analizar las novedades del sector.

Gómez detalló que en la próxima edición del Congreso se avanzará en temas como el agua, las infraestructuras o la apuesta por la innovación y por la sostenibilidad. Estos temas se complementarán con otros debates sobre la comercialización y la apertura de nuevos mercados. El programa, indican desde Freshuelva,  se centrará en los grandes retos del sector, relacionados con las variedades, innovación e infraestructuras que hagan frente a la creciente sequía.

En este sentido,invitó a la participación en esta edición que, “a buen seguro, servirá para avanzar en los grandes retos de los frutos rojos para seguir creciendo a la vanguardia de la agricultura y siendo ejemplo de sostenibilidad, innovación y compromiso social”. 

 

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