El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Huelva

La Diputación planta cara a las cachimbas y los cigarrillos electrónicos

Ha organizado una jornada formativa para la prevención de los riesgos derivados de las nuevas formas de fumar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada de prevención organizada por la Diputación. -

La Diputación de Huelva, a través de la Unidad de Prevención Social, ha organizado una jornada formativa para la prevención de los riesgos derivados de las nuevas formas de fumar asociadas al uso de cachimbas y cigarrillos electrónicos. El Diputado provincial, Salvador Gómez, ha participado en esta actividad, que ha estado organizada junto con la Fundación FAD Juventud y se ha desarrollado en la antigua Capilla del Complejo Vista Alegre de Diputación.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, en la jornada han participado técnicos locales de prevención, enfermeras referentes escolares, profesionales de la Red en Adicciones y Tercer Sector. El objetivo es sensibilizar y formar al personal técnico de los ayuntamientos, asociaciones y enfermeras referentes escolares en la prevención de las nuevas formas de fumar.

A través de esta jornada se pretende informar sobre el riesgo que implica para la salud fumar cigarrillos electrónicos y fumar en cachimba. Para centrar la prevención del tabaquismo en menores se entiende que estos consumos pueden ser la puerta de entrada a otros, que entrañan riesgos y suponen problemas para la salud.

Según el Estudes 2021, el consumo de cigarrillos electrónicos con nicotina entre los estudiantes de 14 a 18 años se sitúa en el 14,9% en el último año, siendo mayor el consumo en los chicos. Y la prevalencia es mucho mayor si, además, declaran fumar o haber fumado cigarrillos convencionales.

Por ello, se considera que son "necesarias" estrategias de prevención del tabaquismo que integren todos estos factores de identificación, socialización, naturalización y distorsión de la percepción del riesgo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN