El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Huelva

Cruz hace oficial su lista del 28M, una candidatura para "gobernar desde la moderación"

El alcalde dice que su lista se caracteriza por “capacidad de gestión, experiencia en el trabajo y en la toma de decisiones, compromiso y cariño por Huelva"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. -

La Agrupación Municipal del PSOE onubense ha presentado su candidatura a la Alcaldía de Huelva para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo día 28 de mayo. Una lista encabezada por el actual alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz, en la que se repiten muchos nombres de quienes actualmente conforman el Equipo de Gobierno, pero también hay nuevas incorporaciones.

La periodista Inmaculada González, quien fuera dos veces directora del Centro Territorial de Canal Sur en Huelva, es una de esas nuevas incorporaciones a la lista de Cruz, seguida por Miguel Ángel Pérez, ingeniero industrial y funcionario del Servicio de Arquitectura de la Diputación Provincial de Huelva. La última de las nuevas caras de la propuesta del actual alcalde ha sido la de Luisa García, maestra de profesión y coordinadora técnica del Centro de Inserción Laboral Valdoco durante 28 años.

Por contra, como ya informó Viva Huelva, no repiten en la lista de Cruz los actuales concejales Jesús Bueno y Esther Cumbrera, aunque se ha indicado que seguirán vinculados al proyecto.

“Las candidaturas hay que hacerlas tomando muchos factores en consideración, siempre pensando en el bien de los ciudadanos y ciudadanas. Por eso, hemos creado un equipo para gobernar Huelva desde la moderación, el entendimiento, y el diálogo.  Son personas capacitadas profesionalmente, con experiencia en el trabajo y en la toma de decisiones, compromiso con la ciudad, cariño por Huelva, y ganas de comprometerse, de poner la defensa y la construcción de un futuro brillante para Huelva por encima de otros intereses y cuestiones. Son personas en las que cualquier ciudadano y ciudadana se puede sentir identificado por su presencia en Huelva, por su trayectoria. Somos hijos e hijas de la ciudad que vivimos. En definitiva, un equipo solvente, ambicioso, ilusionado y no solo apto si no ideal para afrontar todo lo que tenemos por delante”, ha señalado Gabriel Cruz en alusión a la construcción de esta nueva candidatura.

De esta forma, los primeros 18 puestos de la lista quedarían conformados de la siguiente manera: Gabriel Cruz Santana, María Villadeamigo Segovia, Manuel Gómez Márquez, María José Pulido Domínguez, Francisco Baluffo Ávila, Inmaculada González Fernández, Miguel Ángel Pérez de Diego, Eva del Pino García, Daniel Mantero Vázquez, Luisa García Romero, José Fernández de los Santos, María Teresa Flores Bueno, Luis Albillo España, Tania González Redondo, Manuel Gómez González, Leonor Romero Moreno, Aaron Remesal Bermúdez y Cinta Gutiérrez Macías.

“Cuando uno gobierna tiene que tener la audacia, la determinación y la capacidad de tomar decisiones. Nosotros tenemos por delante objetivos que alcanzar y sueños por cumplir para los que se requiere fuerza, compromiso, capacidad y experiencia y yo creo que eso es lo que reúne y lo que define a la candidatura, ese es nuestro compromiso con Huelva”, ha concluido el candidato socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN