El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Huelva

Pasacalles, juglares y espectáculos de fuego llenan Aljaraque en el XI Mercado Medieval

Después de tres días de actividades, el Mercado Medieval cerrará sus puertas en la noche del domingo, 17 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

Pasacalles, mercaderes, espectáculos de fuego, figuras circenses y música llenarán las calles de Aljaraque entre el 15 y el 17 de septiembre durante la celebración del Mercado Medieval, que llega este año a su XI edición, para retrotraer el municipio siglos atrás durante tres jornadas.

Según ha indicado la Diputación en una nota de prensa, el alcalde de Aljaraque y presidente de la institución provincial, David Toscano, ha remarcado que es "una de las citas más importantes del año en el municipio".

Así, se inaugurará en la tarde del viernes, 15 de septiembre, con un vistoso y colorista pasacalles --en el que participarán hasta 14 caballistas--, que saldrá desde el lateral de la Plaza de Abastos para recorrer distintas calles y animar a vecinos y turistas.

"El Mercado Medieval ha sido todos los años un gran éxito, tanto de público como por las actividades que se llevan a cabo y este año también lo será", ha considerado Toscano, que ha invitado a la participación a la ciudadanía y a visitantes, que "encontrarán un municipio que acoge muy bien a todas las personas y que ofrece gastronomía extraordinaria".

Así, durante el tercer fin de semana de septiembre se desarrollará un amplio programa de actividades en horario de mañana y tarde (el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre), a partir de las 11,00 horas, con la apertura del Mercado Medieval, para continuar con el 'Pregón del Buen día', pasacalles musicales, espectáculos de circo y, una cita con la historia. A las 14,00 horas del sábado, en la Plaza Cánovas, habrá una charla histórica acompañada de la recreación de la cocina medieval.

El concejal de Festejos y Tradiciones de Aljaraque, Juan Antonio Ramos, tras incidir en que se trata de "una fiesta muy consolidada", ha destacado que el Mercado Medieval supone "un gran impulso" para la economía del pueblo, tanto para los artesanos locales como para los que vienen del resto de España, que este año ven incrementada su presencia, como para los comercios locales y la hostelería, por los visitantes que llegan en estos días.

Ramos, junto al concejal de Presidencia, Urbanismo e Infraestructuras, Adrián Cano, ha invitado a participar de manera activa, con vestimenta de la época, a todas los vecinos del municipio y a cuantas personas se acerquen estos días por la feria y, en este punto, ha indicado que un comercio local, a través de un acuerdo con una firma nacional, llevará al municipio más de 200 trajes de época para venta o alquiler.

"Los pasacalles, la música y los artesanos, harán las delicias de niños y adultos y esperamos que la Feria Medieval sea un punto de inflexión para los eventos venideros del pueblo", ha dicho.

Después de tres días de actividades, el Mercado Medieval cerrará sus puertas en la noche del domingo, 17 de septiembre, tras un último pasacalles musical, con un espectáculo de fuego en la plaza de la Constitución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN